miércoles, 12 de agosto de 2009

COMUNICADO DE LA LISTA 2- LUIS SOLARI


Hermano Nuestro:

Como posiblemente ya estás enterado, nos estamos presentando como candidatos para la Junta Directiva de la XXV Promoción para el Periodo 2009-2010 con la Lista Número 2 de LUIS SOLARI, compitiendo con la Lista N° 1 de Iván Madueño y la Lista N° 3 de César Villareal.

Nuestra Lista esta conformada de la siguiente manera:

Presidente: LUIS ALBERTO SOLARI Primera Sección
Primer Vicepresidente: Raúl Zurita Arroyo Novena Sección
Segundo Vicepresidente: Andrés Mendoza Arteaga Sétima Sección
Director de Relaciones Exteriores: Willy Silva Gonzáles Cuarta Sección
Secretario: Franklin Sánchez Sarmiento Novena Sección
Tesorero: Invitado de la Lista que ocupe el 2° Lugar en Elecciones
Director de Deportes: Invitado de la Lista que ocupe el 3° Lugar en elecciones

Y contaremos con el apoyo de:

§ Manuel Garay Espinoza (Primera Sección), en su calidad de Presidente Honorario de la XXV Promoción, quien en tal condición, de seguro apoyará a cualquiera de las listas que logre ganar este proceso de elecciones.
§ Mario Rossi Del Castillo (Novena Sección), en su rol de Gestor de las Comunicaciones, quien también en tal condición, de seguro apoyará a cualquiera de las listas que logre ganar este proceso de elecciones.
§ Jhonatan Palza Castañeda (Hijo de Henry Palza de la Sétima Sección), como Representante de los Hijos de la XXV Promoción,

Lamentablemente no te podemos informar quienes integran las otras listas, ya que hasta ahora no lo han comunicado.

El hecho de que después de muchos años no tengamos solo una LISTA UNICA, evidencia que existen varias tendencias e inquietudes, algunos que quieren que la promoción continúe por el mismo camino y otros que le quieren dar un giro totalmente diferente. Particularmente, nosotros nos ubicamos en el medio. Respetamos las Tradiciones y buscamos la Innovación.

Nosotros partimos por reconocer los esfuerzos hasta ahora realizados por todos aquellos que no solo nos dirigieron si no por los muchos que participaron, aunque de todos ellos quedan ya muy pocos en la parte activa, al punto que las Presidencias se han ido repitiendo en los últimos años con la excepción de la Presidencia que tan acertadamente desempeñó Raúl Zurita en el período 2006-2007 y la verdad es que los tiempos cambian. Cabe precisar que Raúl Zurita nunca había desempeñado cargo directivo alguno en la XXV.

Así en el campo deportivo, muchos de los que fueron grandes deportistas que nos representaron en nuestras épocas de estudiantes y hasta hace algunos años, ya no son los principales ganadores de medallas que tenemos. Ahora entre los principales ganadores de medallas en la actual olimpiada son promocionales que antes no participaron (Jorge Santander, Franklin Sánchez, Alfonso Castro, Eduardo Uribe, Felipe Delgado, Victor Vizcardo, etc. etc.) y que iniciaron o incrementaron su participación, quizás coincidentemente, desde la Presidencia de Raúl Zurita.

De hecho, gran parte del logro obtenido en las olimpiadas de este año se debe a la excelente labor desempeñada por Luis Solari, como Delegado de Deportes, desempeño que ha sido reconocido en el Circulo Solidario (Publicación de la Asociación Leonciopradina) en donde lo han bautizado como el “CABALLERO CABAL” y también reconocida por el General PITOT, quien lo ha convocado a su Lista para la Directiva de la Asociación Leonciopradina que juramenta el próximo Setiembre. Cabe precisar que Luis Solari nunca había desempeñado cargo directivo alguno en la XXV.

Pero no se trata de deportistas ni de olimpiadas, se trata de integración y de no dejarnos llevar por las costumbres. Son muchos más los de la XXV, los que no asisten a los Jueves que aquellos que si lo hacen, y creemos que es tiempo de que nos preocupemos por integrar a todos. Varias de las secciones de la XXV (la sétima, la octava, la novena, etc.), tienen un gran nivel de integración dentro de su sección, hecho que no se evidencia en su participación en los Jueves y que si se nota un poco mejor en las grandes celebraciones (reencuentro anual, fiesta de fin de año) y en nada más. Ni que hablar de los extranjeros, que solo saben de los que estamos en Lima, por los eventuales correos que se le envían, comunicación que dicho sea de paso se debe a la extraordinaria labor de Mario Rossi, en mantener actualizada la base de datos de la promoción y que fue más dinámicamente utilizada desde la gestión de Raúl Zurita (en las actividades de su gestión, participaron más de 120 promocionales como fruto de la mejor comunicación).

Hermanos, en la XXV existe mucha gente calificada para ser Directivo, no se trata de hacer una carrera de directivo de la promoción ni de desmerecer a quien no lo ha sido. Acaso los profesionales y hombres de bien que tenemos en la XXV, que han liderado entornos más complicados, no pueden hacerse cargo de dirigir la promoción?. Es más la experiencia que han obtenido en otros medios, puede y debería ser el motor para el nuevo aire que debe tomar la XXV. Si a las nuevas ideas las juntamos con los valiosos aportes de la gente que siempre participó en las directivas, podemos lograr relanzar nuestra XXV.

Hay quienes nos han manifestado, a raíz de la presentación de nuestro Plan de Trabajo, que no nos debemos complicar con innovaciones, que ya estamos viejos para esas cosas, que dejemos las cosas así no más. En primer lugar, TODOS los candidatos deberían presentar su Plan de Trabajo su propuesta de futuro, no limitarse a lo que hicieron en el pasado (cuando la memoria amistosa solo se recuerda de lo bueno y entierra los malos recuerdos), ni quedarse callados, porque nos hace pensar que solo continuarán en lo mismo o porque no tienen nada nuevo que decir. Nosotros creemos que la XXV tiene grandes oportunidades de MEJORAR, pero eso depende de sus directivos y de todos nosotros. Lamentablemente, con los años, muchos nos cansamos, apelamos a los recuerdos y perdemos la fe en que las cosas se pueden hacer MEJOR.

Nosotros estamos llenos de energía y de creatividad, nuestra lista integra a representantes de la Primera, de la Cuarta (también como representante de los extranjeros), de la Sétima y de la Novena y tenemos cargos reservados para los integrantes de las otras listas, ya que se trata que después de la competencia electoral, siga la unidad y que gane quien gane, las mejores ideas se traten de implementar, contando con el apoyo de los que en el proceso electoral fueron nuestros adversarios, pero más allá de todo, siempre seguirán siendo nuestros Hermanos.

Hermanos, vamos todos a votar, por quien ustedes crean que es su mejor opción, ya que con su participación el VERDADERO Y UNICO GANADOR de estas elecciones, será la XXV PROMOCION.

Como información les comunicamos que la votación para los que se encuentren en Lima será Jueves 13, entre las 8 pm y las 11 pm, en el local de Miguel Aranda (Av. Tomás Marsano 1751-Surquillo). Les pedimos que hagan un sacrificio de tiempo por asistir, piensen en todo el tiempo que todos aquellos que nos estamos presentando a las elecciones estamos dispuestos a invertir para ustedes en todo UN AÑO. Su presencia les “llenará el tanque” a quien resulte ganador.

A los que están fuera de Lima, les informamos que su voto lo pueden hacer llegar por correo, hasta el Miércoles 12. El correo debe estar dirigido a::

VICTOR VIZCARDO CHOQUE
vvizcardo@hotmail.com
Con copia al correo de la promocion cmlpxxvprom@yahoo.com

Si tu decisión es votar por nosotros, poner en Asunto. VOTO POR LISTA NUMERO 2 DE LUIS SOLARI.

Queremos agradecer las múltiples manifestaciones de adhesión y ofrecimientos de apoyo para nuestra Lista, que provienen de diversas secciones incluso de algunas que no tienen representante en nuestra lista.. No saben lo importante que sus mensajes son para nosotros.

Un Abrazo Fraterno


LUIS SOLARI RAUL ZURITA ANDRES MENDOZA WILLY SILVA FRANKLIN SANCHEZ
(Primera) (Novena) (Sétima) (Cuarta) (Novena)



PLAN DE TRABAJO DE LA LISTA N° 2 DE LUIS SOLARI BOBBIO




PLAN DE TRABAJO 2009-2010


OBJETIVO PRINCIPAL


Fortalecer la HERMANDAD entre nuestros promocionales y la participación activa de una mayor cantidad de promocionales en la vida institucional de la promoción.


LINEAMIENTOS DE ACCIÓN


Dirección y Participación

Nos comprometemos a un manejo totalmente democrático y transparente de las actividades de la XXV Promoción, motivo por el cual las decisiones trascendentales serán consultadas vía correo y en las reuniones de los Jueves. Para nosotros, todos los Promocionales tienen que tener acceso a la misma información, asistan o no a nuestras actividades. Para nosotros el Presidente es el Vocero de la Promoción (no su Dueño).

Bajo este enfoque, nuestras actividades se basarán en los siguientes lineamientos:

01. Habrá una comunicación permanente por correo electrónico, página Web, informes verbales durante las reuniones de los Jueves, llamadas telefónicas y visitas personales que haremos a los promocionales que se encuentren distanciados de nuestras actividades.

02. Fomentar la organización y el trabajo de las secciones, como entes medulares y núcleos de la promoción.

03. Se impulsará el hecho de que las Presidencias roten de sección a sección, que haya reelección por una sola vez y que ellos mismos designen a quienes los representarán.

04. La dirección de las sesiones de las reuniones y las actividades de la promoción, será distribuida rotativamente entre los miembros de la Junta Directiva.

05. Se conformará el Comité de Honor, al cual se invitarán a participar a Todos los ExPresidentes de la XXV Promoción, a nuestro Presidente Honorario, a Dante Iparraguirre, a Jorge Lafosse Quintana, al promocional militar/policial de mayor rango y a un promocional propuesto por la Junta Directiva.. Este Comité será la última instancia en asuntos controversiales relacionados a las actividades de la promoción.

06. Se instituirá la condición de Ex Cadete Distinguido y en la fiesta de fin de año, se les distinguirá. Los promocionales de cada sección, elegirán a su Ex Cadete Distinguido cada año y ellos designarán al promocional que desfilará como abanderado en el reencuentro anual del siguiente año. A los promocionales distinguidos, se les entregará un “cordón” como en el CMLP.

07. Anualmente, en el Reencuentro Anual, se entregará el Gallardete de Honor a la sección con mejor participación institucional, quienes tendrán algunos privilegios durante el siguiente año.

Eventos Sociales

08. Los eventos sociales que se realizarán serán:
a. El Reencuentro Anual en el CMLP.
b. La Fiesta de Fin de Año (con parejas) a realizarse cada 7 de Diciembre.
c. La Reunión del Día del Padre (sólo promocionales) a realizarse el Sábado de la semana anterior.
d. La Reunión del Día de la Madre (con familias) a realizarse el Sábado de la semana anterior.

09. Para el Reencuentro Anual se plantea lo siguiente:
a. Para todos los que asistan a la actividad central en el Colegio, la Directiva les proporcionará sin costo alguno, algún implemento que uniformice nuestra presentación (cristinas o algo así).
b. A la Juramentación de la Nueva Junta Directiva se invitará al Presidente de la Asociación Leonciopradina y al director del Colegio Militar, además de otras personalidades. También se contará con el apoyo de una Banda de Música.
c. Que el local del almuerzo y de la reunión de confraternidad sea financiado con los fondos de la promoción, además de las colaboraciones y los aportes voluntarios que se puedan efectuar. Ningún promocional deberá sentirse obligado a tener que aportar alguna suma de dinero para asistir, consumir y divertirse en esta actividad.
d. En esta actividad, se otorgarán los diversos reconocimientos y distinciones a los mejores deportistas que nos hayan representado en las Olimpiadas.

10. Para la Fiesta de Fin de Año se plantea lo siguiente:
a. Que los costos de la reunión sean financiados con los fondos de la promoción, además de las colaboraciones y los aportes voluntarios que se puedan efectuar. Ningún promocional deberá sentirse obligado a tener que aportar alguna suma de dinero para asistir, consumir y divertirse en esta actividad.
b. En esta actividad, se otorgarán los diversos reconocimientos y distinciones anuales que se establezcan.
c. En esta actividad, se efectuarán sorteos de regalos entre los promocionales asistentes.

11. Para la Reunión del Día del Padre, se plantea lo siguiente:
a. Que los costos de la reunión sean financiados con los fondos de la promoción, además de las colaboraciones y los aportes voluntarios que se puedan efectuar. Ningún promocional deberá sentirse obligado a tener que aportar alguna suma de dinero para asistir, consumir y divertirse en esta actividad.
b. En esta actividad, se invitará a participar a los Hijos y se evaluará la posibilidad de que haya un encuentro previo de Fulbito entre dos equipos de Hijos o uno de Vloey entre las Hijas, ambas competencias en homenaje a los Padres que integran la XXV Promoción.
c. En esta actividad, se efectuarán sorteos de regalos entre los papás promocionales asistentes y los que residan o se encuentren fuera de Lima.

12. Para la Reunión del Día de la Madre, se plantea lo siguiente:
a. Que los costos de la reunión sean financiados por los mismos asistentes, además de las colaboraciones y los aportes voluntarios que se puedan efectuar.
b. En esta actividad, se invitará a participar a las Parejas de nuestros Promocionales y en ausencia de ellas, a sus señoras madres o a sus hijas que sean madres.
c. En esta actividad, se efectuarán sorteos de regalos entre las acompañantes de nuestros promocionales.

13. Hemos evaluado que la gran mayoría de los que asisten frecuentemente a las reuniones de los Jueves, no tienen inconvenientes en que la reunión sea otro día de la semana, mientras que diversos promocionales (sobretodo los que tienen trabajos dependientes) no asisten por tener que trabajar los Viernes. Por lo tanto con el propósito de que asistan más promocionales a las reuniones semanales, se propondrá que la reunión de “los Jueves”, se realice los Viernes.
Complementariamente se hará lo siguiente;

a. Se solicitará a Miguel Aranda (MA) que nos continúe facilitando su local.
b. Las cenas de cada reunión serán preparadas por El Pulpito (el restaurante de Miguel Aranda), de modo que el Oferente abonará al Tesorero, el importe que se establecerá por cena para 25 personas como mínimo, y escogerá uno de los platos del Menú, salvo que voluntariamente quiera hacer un “mejoramiento de rancho”, en cuyo caso “la mejora” lo coordinará directamente con MA.
c. El Tesorero proporcionará el dinero a MA, sin perjuicio de que el Oferente pague oportunamente, para no poner en riesgo la disponibilidad de la cena.
d. A falta de Oferente, la Junta Directiva asumirá el costo de la cena con sus fondos personales (no de la Promoción).
e. El costo de la cena, servirá para cubrir los costos propios de la cena y los costos complementarios de mantenimiento y limpieza de local. De modo que en los casos excepcionales en que el Oferente requiera preparar la cena por su cuenta, el Tesorero abonará a MA el costo mínimo de mantenimiento que se establecerá.
f. Se promoverán actividades que permitan realizar aportes al Pulpito para su mejor equipamiento o renovación del mismo.
g. La Directiva se compromete a que los promocionales solo sean Oferentes una vez al año, nuestro trabajo garantizará que ello se cumpla.
h. La Directiva invitará a Promocionales que no frecuentan la reunión de los Jueves para que sean Oferentes.
i. La Directiva invitará a los Promocionales que cumplan años a que acudan a la reunión de los Jueves para celebrar su cumpleaños.
j. Habrá Peña todos los “Jueves”.
k. En el primer Jueves de nuestra gestión, en que el Oferente será nuestro Presidente, se publicará la relación de Oferentes de los siguientes 2 meses y se mantendrá actualizada esa lista con esa antelación.
Deportes

14. Trabajaremos arduamente para tener una mayor participación de deportistas y sobretodo de Promocionales en las Olimpiadas del 2010, que con su presencia y su participación activa, motiven a nuestros representantes. Pensamos implementar algún mecanismo que nos permita asegurar la participación en Barras, entre las cuales se considera comprometer a las secciones para que se encarguen de ser barras de acuerdo a las disciplinas que se le asignen, las mismas que estarían asociadas a la participación de sus compañeros de sección. Así se provocaría que los miembros de las secciones se puedan ver en una actividad de este tipo.

15. Considerando la excelente participación deportiva que ha habido en las presentes Olimpiadas 2009, se mantendrá los mismos esquemas y personas responsables (delegados, capitanes, equipos y soporte técnico), incluso nuestro candidato a Presidente cumpliría el mismo rol, que tan excelentemente ha realizado en el presente año como Delegado de Deportes.

16. Se organizarán torneos relámpagos entre nuestros promocionales, así como jornadas de encuentros deportivos con las representaciones de las promociones vecinas y otras que se consideren pertinentes por fines deportivos o por fines de integración.

17. Se considera la posibilidad de hacer una Mini Olimpiada de nuestra categoría de ex-cadetes, con no más de 5 disciplinas y en muy pocas fechas (si es posible en una sola).

Relaciones Institucionales

18. Para realzar la majestuosidad que debe tener la ceremonia del reencuentro anual en el CMLP, se propondrá a la Asociación Leonciopradina, que la participación de las promociones en dicho evento, tenga un puntaje significativo válido para el cómputo de las Olimpiadas.

19. Complementariamente, se propondrá que la Promoción Ganadora de la participación en la Ceremonia del Reencuentro, sea premiada públicamente al culminar el desfile y que se le otorguen ciertas ventajas para su participación en la Ceremonia del siguiente año (por ejemplo: escoger el ambiente para su almuerzo de camaradería, primera en desfilar, permiso para realizar ventas pro-fondos, algunas gratuidades en los gastos de reencuentro, etc.).

Financiamiento

20. Considerando la excelente gestión en Tesorería que ha habido en la actual gestión, seguiremos con los mismos esquemas de transparencia, seriedad y formalidad que implementó Alfonso Castro y respetando su deseo de no participar en ningún cargo en la nueva directiva, convocaremos a un integrante de la lista que ocupe el Segundo Lugar en las Elecciones 2009. Sin embargo, no perdemos la esperanza que posteriormente podamos contar con Alfonso para dicha responsabilidad o por lo menos para su participación como Auditor de nuestra gestión económica.

21. Fortaleceremos el sistema de recaudación a través de visitas y comunicaciones personales.

22. También se recurrirá al aporte solidario que realicen voluntariamente nuestros promocionales, dado que no realizaremos actividades cuyo objetivo principal sea obtener fondos, por el desgaste que produce y porque finalmente siempre son los mismos los que aportan.

23. Dada la necesidad de fondos para las actividades de la Junta Directiva, nuestra Junta Directiva se compromete a una donación inicial de S/. 1,000 que serán aportados por nuestros directivos y promocionales adherentes a nuestra lista. Y como la misma necesidad la tiene quien gane las elecciones, la donación referida la haremos gane quien gane.

Otras Actividades

24. Se programará la misa de difuntos por los promocionales fallecidos, instituyéndose como fecha para ello, el primer jueves del mes de Febrero. Se invitará a los familiares de nuestros promocionales fallecidos. Evaluaremos la posibilidad de realizar una Romería por ellos.

25. Se coordinará la organización de charlas de interés para nuestros promocionales. Estas Charlas serán en locales que nos faciliten nuestros promocionales o la Asociación Leonciopradina. Esperamos contar con la Participación de Marco Miyashiro, Rolando Vallejo, Avilio Fox, Carlos Lezameta, Isaac Nonalaya, Jorge Lafosse, Rafael Hidalgo, Oswaldo Patiño, etc. etc.

26. Se apoyará a los promocionales en la difusión de sus propuestas profesionales o de sus negocios, dentro del ámbito de la comunidad Leonciopradina.

27. Se organizarán reuniones de reconocimiento a la trayectoria personal, profesional, deportiva, social y/o empresarial de nuestros promocionales.

HIJOS DE LA XXV PROMOCION

Consideramos que nuestra hermandad debe trascender más allá de nosotros mismos, motivo por el cual impulsaremos la participación de los Hijos de la XXV, tanto en actividades deportivas como sociales, en particular, nos proponemos lo siguiente:

28. Reintegrar al excelente equipo de Fulbito que organizó Raúl Zurita durante su gestión como Presidente de la XXV, durante el Verano del 2007 y los que han continuado integrándose posteriormente. Pensamos contar con los hijos de Carlos Lezameta, Henry Palza, Toto Terry, Walter Villanueva, Eduardo Uribe, Raúl Zurita, Marcos Miyashiro, Franklin Sánchez, Lucho Debernardi, Rolando Gurmendi, etc., etc.

29. Convocar a más hijos de la XXV para que participen regularmente en partidos de fulbito antes o después de los que juegan los Papás.

30. Contar con el apoyo de los Hijos en las actividades que organice la Promoción.

31. Apoyar a los Hijos y las Hijas de la XXV, en materia de becas escolares, prácticas profesionales y trabajo. Inclusive que participen en el Desfile del Reencuentro.

32. Designar a Jhonatan Palza, hijo de Henry Palza (Sétima Sección), como Representante de los Hijos de la XXV Promoción.

Estamos seguros que este frente nos dará grandes satisfacciones para los próximos años, fomentaremos la amistad entre los hijos y porque no, garantizaremos que la XXV no muera con nosotros.

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