

Amigo esencial:
Difícil cosa es razonar una admiración, y mas lo es, cuando en nuestro caso interviene el afecto personal y más aun, si en este caso, se trata de un glorioso general de nuestro Ejercito Peruano, promocional y amigo integrante de la XXV Promoción Bodas de Plata.
El transcurso del tiempo, soy consciente, suele atemperar o enfriar el apasionamiento de nuestras acciones, pero en lo que se refiere al aspecto histórico, esto requiere de un razonamiento objetivo, se que los años que vivimos, siempre serán pocos, cuando un amigo se marcha para siempre.
Todos los que conocimos a Bilo sabemos que además de buen soldado, fue un gran hijo, un buen padre, un buen hermano, un buen esposo, un gran compañero y amigo.
Cuando nosotros ahora pensamos en el, nos parece verlo convivir y transitar por los espacios de nuestra Alma Mater el amado Colegio Militar, hace tan solo cuarenta y tres años.
Además de todo esto, Bilo fue siempre, un jefe exigente y calido, siempre extendiendo su protección hacia el subalterno, de innatas cualidades deportivas, inteligente y gran profesional.
Nosotros, somos lo que perdemos, debo afirmar que aquellos jóvenes que estuvieron bajo su formación castrense o su servicio, ninguno dejo de percibir el sueño y la acción, de su sombra protectora y positiva en favor de las nuevas generaciones, debido a su vocación didáctica y superior, que supo brindar a los que tuvimos la oportunidad de estar cerca de el.
De nosotros depende que su recuerdo permanezca vivo, no están mas con nosotros aquellos a quienes vence el olvido, somos, en cierta forma los que se van, por que su recuerdo debe perdurar en nuestra conciencia.
En nombre de toda la XXV Promoción Bodas de Plata del Colegio Militar Leoncio Prado: General Abilio Fox Calle descansa en Paz
Luis Alberto Solari Bobbio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.