lunes, 30 de agosto de 2010

MENSAJE DIA DEL REENCUENTRO 28 DE AGOSTO 2010



General Pedro Moreano,
Oficiales, suboficiales y profesores entrañables, promocionales de lo que va siendo una madura y añeja promoción.
Familiares y amigos de la XXV Promoción Bodas de Plata.

Cábeme la prerrogativa de dirigirme a ustedes en singular mensaje. Esta mañana, nos congregamos desde distintas partes del mundo y desde los rincones mas apartados de nuestro país, con la finalidad de cumplir, pese a todos los avatares, con el compromiso ineludible de estar hoy aquí, presentes.
Presentes, para conmemorar los 67 años de la fundación de nuestro Colegio Militar, por
El que fue Director de ese entonces, Coronel, Don José del Carmen Marin Arista, aquel, cuyo lema quedo plasmado para siempre en las siguientes palabras: “LAS IDEAS SE EXPONEN NO SE IMPONEN”.
En lo particular, la XXV Promoción Bodas de Plata, celebra sus Bodas de Rubí, es decir cuarenta años de haber egresado de este sagrado recinto, (que se encuentra en vísperas de su transformación), a oficiar como ciudadanos del mundo, con pleno derechos y más obligaciones.
Desde aquel año de 1968, dentro de lo que se conoce como la década prodigiosa, se han sucedido los hechos de manera vertiginosa y apasionante, llenos de ricas vivencias personales que engrandecen nuestra historia promocional de la cual somos protagonistas y privilegiados testigos.
Puedo afirmar, que la XXV Promoción es unidad y continuidad en el tiempo. Unidad, forjada en un primer inicio por nuestros instructores y maestros, quienes nos inculcaron el amor por nuestra patria, bajo el lema: DISCIPLINA, MORALIDAD Y TRABAJO.
Continuidad, por que transcurridos cuarenta años de egresados, el espíritu de cuerpo, se mantiene vivo, por que apartando algunas miserias, se sigue adelante, firmes, dedicados al engrandecimiento de nuestra Promoción, gracias a la iniciativa de promocionales que supieron en algún momentos, hacer un alto en sus tareas propias, para hoy estar aquí, al pie de este monumento que perenniza y resalta la memoria de nuestro héroe: RICARDO SCAMARONE SANTOME , de quien me enorgullezco el haber tenido la oportunidad, de convivir con el durante los tres años de permanencia en nuestro colegio, como sabemos, el entrego su vida, en favor de vidas jóvenes, grandeza excelsa en todo hombre, lo dio todo, hasta el extremo ultimo, su vida.
Quiero hacer mención también, que un día como hoy 28 de Agosto, falleció ALFREDO LI, hace exactamente 12 años, tenia apenas 43 años, el fue uno de nuestros Presidentes mas queridos, he de hacer recordar que este monumento se realizo bajo su presidencia, siendo Director del colegio en Coronel Cesar Martinez y fue diseñado por nuestro promocional arquitecto Rolando Gurmendi.
Hoy, Alfredo y Ricardo donde se encuentren, deben estar muy felices, al vernos esta mañana, a todos nosotros, en este gran reencuentro, el mejor que se ha dado hasta ahora.

En nuestra formación personal, es cierto, poseemos la disciplina y la voluntad castrense,
Pero también poseemos la imaginación y la libertad de espíritu, engrandecida en centros de aprendizaje científico como son los centros universitarios, a los que hemos asistido, creo que ahí esta la clave de nuestra instrucción.
José del Carmen Marin para dar una base a los jóvenes, recoge la idea de fundar el Colegio Militar de una visita a Europa, concretamente a Francia, realiza y plasma esta experiencia de la que nosotros somos una realidad y consecuencia afortunada.
Toda esta infraestructura que hoy vemos, se transformara, y es mi deseo que sea para bien, que los cambios se den, para mejor, que sea una construcción, moderna, versátil, útil, acogedora, y ojala no pierda, el simbolismo de su estructura.
En cuanto a lo que corresponde al aspecto esencial, grabado esto en nuestros espíritus, es invisible a los ojos, sabemos bien que es un sentimiento y lo tenemos guardado en el corazón, el cual no puede sufrir transformación alguna, por que ya fue marcada en nuestro espíritu con huella profunda.

Deseo recordar esta mañana, a algunos profesores, oficiales y suboficiales entrañables que ayudaron en nuestra formación:
Humberto Santillán Arista, Alejandro Sara Lafosse, Ricardo Cazorla, Teodoro Casana,
Esteban Escobedo, Julio Black, Carlos Aldana Camacho, Eduardo Farro Castillo, Octavio Cruz, Luis Montoro, Jose Orrego.
Oficiales: como Alberto Sierralta Morote, Luis León La Cunza, Gustavo Escudero Oyarce, Gonzalo Bravo Torres, Antonio Alcocer Pajares, José Morzan Corzano, Francisco Mesia Ocampo, Pedro Moreano Rivera, Edilberto Blanco Portugal, Eduardo García García.
Sub oficiales: Alfredo Pilco Sanabria, Eliseo Orue Pareja, Jorge Fernández Carhuapoma, Carlos Yañez Zevallos, José Mayo Cosser, José Gutiérrez Lazo, Víctor Arellano Valera, Cesar Taramona Espino, Wilfredo Zarabia Peña, Wilfredo Cier Quispe, Juan Hospinal Castro, Alfredo Farfán Vilela, Ramón Noriega Pinedo, a todos los nombrado y los que por omisión involuntaria no se mencionan, gracias , gracias profundas a todos ellos en nombre de la XXV Promoción.

Entre las muchas anécdotas didácticas que me sucedieron, no puedo dejar de mencionar la que me ocurrió una mañana, del año 68 con mi veterano profesor Humberto Santillán, después de un examen y posterior conversación, el me refirió lo siguiente: quizá motivado por alguna circunstancia de ese entonces, me pregunto, cuando se puede decir que hay un buen gobierno, yo, sorprendido por la pregunta, divague y el me dijo: mira, se dice hay un buen gobierno, cuando el presidente es presidente, el ministro es ministro, el padre es padre, y el hijo es hijo, lo que me quiso decir es que, en un buen gobierno, cada quien ocupa su función, si esto, no es así, sobreviene el caos.

Y después me dijo, cuando seas hipotético gobernante, vas a tener que dar el buen ejemplo y hacer buenos nombramientos y no te olvides de lo siguiente: cuando seas presidente, deberás darle al pueblo tres cosas mínimas, suficiente alimento, un buen equipamiento militar y que tengan mucha fe en ti, si dadas las circunstancias debes escoger eliminar una, elimina el equipamiento militar, si entre las dos que quedan debes escoger una, quítales el alimento, pero por ninguna circunstancias dejaras que pierdan la confianza en ti, si ello ocurre, sobrevendrá el caos, así era mi maestro.

Hoy hace exactamente un año asumimos en este mismo lugar sagrado la presidencia de la XXV Promoción, nuestra Junta Directiva, se avoco al compromiso asumido de trabajar al servicio de la misma.
Se que cada integrante de la Directiva a dado lo mejor de si, en provecho de un mejor resultado, somos conscientes que toda obra humana es perfectible, pasible de una mejora en si misma, una mejora en nosotros, una lucha constante por superar nuestra incompetencia, una entelequia.
Debo agradecer a Willy Silva, a Jorge Maravi, A Abel Bustamante, A Mario Rossi, A Franklin Sánchez, A Rolando Gurmendi, A Andrés Mendoza, A Raúl Zurita, por su trabajo al frente de le Junta Directiva.
Debo agradecer también a todos los que de una u otra forma ayudaron a la Promoción en el desarrollo de las actividades, en lo que se refiere a los aspectos: culturales, deportivos, económicos, logísticos, sin el concurso de ustedes no hubiera sido posible realizar, tarea alguna, por lo que soy reiterativo en mi agradecimiento.
En los próximos días, ya más serenos, convocaremos a una asamblea, con el propósito
de nombrar al Comité Electoral, que tendrá como tarea, el realizar las elecciones, para elegir un nuevo Presidente y una nueva Junta Directiva, la que juramentara el día 7 de Diciembre durante la fiesta de fin de año.

Para terminar, recordando que la brevedad es la cortesía del discursante, no puedo dejar de recordar por ejemplo, la vez que Marco Miyashiro, sostuvo un combate de antología con el suboficial Cesar Taramona, esto fue por el año 68, o de recordar la vez que nos
congregaron para encementar el patio de armas, el revuelo que tuvimos en ocasión
del golpe de estado del año 68 y nuestra incertidumbre, no puedo dejar de recordar al peluquero que tenia como sobrenombre marciano a quien se le daba una propina de cinco soles para que fuere benévolo y no te rapara, quien no recuerda La Perlita, posteriormente, quien no salto el muro de la granja en procura de un par de patos, para que en el casino nos prepararan un aguadito o un arroz bien graneado, quien no se levanto temprano y acudió a la panadería a saborear el pan recién salido del horno, cuantos sabemos que el suboficial Cier era aficionado a la halterofilia y pregunto

Cuantos, estuvieron secretamente enamorados de la rompe filas, todas estas circunstancias y muchas mas nos ocurrieron en este universo llamado CMLP, querido colegio nuestro, considerada nuestra ALMA MATER, llevando por la vida, esa distinción de ser orgullosamente Leonciopradinos.
Parece mentira, pero estamos celebrando nuestros primeros cuarenta años de egresados.

Promocionales, entrañables compañeros, amigos, se que podría estar aquí toda la mañana recordando con ustedes, tantos sucesos anecdóticos, que enriquecen la historia de la XXV Promoción Bodas de Plata, se que hoy lo podremos hacer en la reunión que sostendremos, esta tarde, en donde daremos rienda suelta a los recuerdos imborrables, de tantos promocionales hoy presentes, disfrutemos de estos grandes momentos y abramos nuestro corazones, los sentimientos de sana hombría se agolpan por salir desde lo mas profundo de nosotros, agradecidos por esta oportunidad que nos damos, ahora, que la XXV Promoción, se empieza a cubrir con esta especie de patina, que la dan los años transcurridos y que no es otra cosa que la nostalgia, forma elegante de decir tristeza, por los años transcurridos y alegría que nos damos hoy con este gran reencuentro .


VIVA LA XXV PROMOCION





LUIS ALBERTO SOLARI BOBBIO
PRESIDENTE XXV PROMOCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Propaganda de los Promos

Propaganda de los Promos
Taller Automotriz

ARQUITECTO

ARQUITECTO

ACEITUNAS

ACEITUNAS

ARQUITECTO

ARQUITECTO

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Publicidad

Publicidad

INDUSTRIA

INDUSTRIA

ABOGADO

ABOGADO

INFORMATICA

INFORMATICA

INVENTOS

INVENTOS

Joyas

Joyas

Vinos

Vinos

Hostal en Ayacucho

Hostal en Ayacucho
Hospedaje" El Mirador"