lunes, 21 de diciembre de 2009

Mensaje de Juan Macias


Queridos hermanos de la Gloriosa XXV Promoción del CMLP

Alistando mis maletas para partir hacia Venezuela para pasar las fiestas de fin de año junto a mis nietos Adrián Jesús y Diana Carolina, mis hijas Pamela y Kelly, mi yerno Reinaldo y mi jefa y querida esposa Martha, no puedo simplemente partir sin dejarles unas palabras.

Como muchos de ustedes saben este año ha sido para mi de grandes y drásticos cambios, después de 31 años viviendo en Venezuela tome le decisión de regresar a mi tierra, por motivos que seria muy largo de explicar aunque se que muchos los saben y otros lo imginan.

A nuestra edad ese tipo de cambios no son fáciles, comenzar desde cero a los 57 años no es igual a cuando lo hice a los 25 años, sin embargo, en este traumático cambio he recibido desde el primer día de mi llegada en forma totalmente desinteresada y espontánea muestras de apoyo, respaldo, de buenos deseos, de ayuda y un largo etcetera de muchos de los miembros de nuestra promoción.

Las agradables reuniones de los jueves me ayudan a olvidar por momentos los problemas por los que necesariamente paso durante este proceso. Se percibe una sensación de verdadera camaradería y sincero interes por la situación de los presentes. Conversamos cosas serias, bromeamos, cantamos, cenamos y por supuesto nos tomamos unos tragos. Y hablando de eso debo manifestar que con mucho agrado puedo observar que ni uno de los presentes se dedica a pasar la noche emborrachandose, todos tomamos nos alegramos pero hasta allí llega la cosa. Mis felicitaciones por eso.

Hace unas 2 o 3 reuniones en un momento dado, nuestro querido presidente Luchito Solari me dispara "A quemaropa": Y tu por que asistes a estas reuniones??, debo reconocer que me agarro (como dirian en Venezuela) fuera de base, es decir desprevenido. Después de unos segundos y pasar saliva 2 o 3 veces tratando de armar una respuesta, dije entre otras cosas algo como esto: Me gusta venir porque siento el apoyo y el cariño de todos los asistentes y por un fenómeno que me llama mucho la atención y se trata de que si nos ponemos a ver la mayoría de los que aquí estamos en realidad NUNCA fuimos amigos, es muy probable que en los 3 años de permanencia en el colegio mucho de nosotros quizas ni siquiera nos hallamos hablado una vez, sin embargo nos encontramos ahora después de 40 años y sentimos por nosotros un aprecio especial solo por el hecho de pertenecer a una misma promoción y haber vivido 3 años de nuestras vidas en un mismo colegio y bajo unas condiciones poco comunes (para cualquiera que no haya estado en un colegio militar, por supuesto) y en una época de nuestras vidas tan importante como es la de la adolescencia y juventud.

Esas condiciones nos hacen sentir cariño por las otras personas con las que compartimos esas experiencias aunque no hayamos sido amigos y AHORA es que se están formando esas amistades.

En mi caso he hecho amistades todas nuevas, con excepción del zancudo Ricardo Tello y del caballo Víctor Vizcardo, que eran de mi sección, después todos los demás son amigos nuevos y soy muy feliz de tenerlos.

Aunque no todo puede ser bueno, debo presentar mi reclamo por la apropiación indebida del área de cocina de los mafiosos de la 1ra, encabezados por el Cabezón Aranda que con el cuento de que es el dueño se cree con derecho a adueñarse de las ollas, seguido por su inseparable Brasilero Fiestas (que parece que esta fugado de brasil, porque tiene tiempo diciendo que ya se va, pero allí sigue) y por supuesto comandados por el chino Garay que haciéndose el loco es el capo de esa mafia. Así que a ver Sr. Presidente si les pone mano dura para que a partir de ahora se sitúen en el área de la vereda.

Mención especial tiene para mi la peña que se arma con nuestro querido guitarrista de la 11va el popular care Cuy quien acompañado en el cajón por el negro Bustinza hacen las delicias de la noche y ni se diga de nuestro querido BOMBA que hace llorar la guitarra pero no por la sensibilidad con que toca sino porque rompe las cuerdas y llena de sangre el ambiente por su particular forma de tocar. Y no puedo dejar de mencionar (aunque se que provocara la burla de nuestro querido Raúl) que cuando agarra la guitarra nuestro Genio Eduardo Uribe (persona de gran calidad humana), aquellos que tenemos el corazón débil nos ponemos a vibrar a punto del infarto (con cara de carneros degollados).

Quiero agradecer a Mario y a Rubén por su automática ayuda la cual me fue ofrecida con solo mencionarla.

Y por supuesto a nuestro muy querido Rolando Vallejo, quien si es verdad que no asiste con regularidad ha sido para mi de ayuda y apoyo, gracias.

Y ya que caí en la (riesgosa) tentación de enumerar por nombres debo también mencionar al muy querido Lucho Cuadros, quien no asiste a las reuniones pero ha sido para mi de mucha ayuda cada vez que lo he buscado por cuestiones del banco.

La mula Santander, me ha brindado su apoyo desde que llegue, siempre lo he sentido cercano.

El caso de Iván Madueño demuestra con claridad lo de la amistad actual sin habernos conocido nunca en el colegio, podría asegurar que en el colegio nunca nos hablamos, sin embargo ahora nos hemos identificado muy bien.

También Felipe y Vidalón fueron muy amables al invitarme a sus fiestas de Ayacuchanos, gracias por tenerme en cuenta.

Y no quiero terminar sin unas palabras para mi hermano Mozo Balaguer, el si fue mi amigo en el colegio y ahora por supuesto que continua siendolo, lamentablemente es un flojo (siempre fue un flojo) y no va a las reuniones, pero la única vez que lo he visto después que regreso de USA, lo sentí muy cercano y me emociono verlo tan bien así como a su querida esposa Kenka, a quien tengo el honor de conocer desde el colegio america. Conocí también a sus hijos los cuales me parecieron muy buenos muchachos.

En fin he pasado tantos lindos momentos en estos nueve meses de permanencia en Lima durante nuestras reuniones que me han ayudado mucho sobrellevar la ausencia de mi familia.

Bueno queridos hermanos, no había tenido la intención de hacer esto tan largo, pero así salio, que le vamos a hacer.

Disculpenme aquellos que no he mencionado.

Y por irónico que parezca hasta ahora no he dicho nada de lo que fue el motivo para empezar con este escrito, y es como se imaginaran darles mis mas sinceros deseos de que esta navidad los encuentre ante todo con salud, en segundo lugar con mucho amor familiar y en tercero con mucha plata para que puedan celebrar en grande.

Y que el año 2010 sea de éxitos y que sus metas sean alcanzadas y que aquellos que no tienen nietos, pues les deseo que los tengan para que vean ese maravilloso regalo que nos tiene guardado Dios para cuando nos ponemos mayorcitos.

El día 16 de enero Dios mediante, estaré regresando a Lima.

Un fuerte abrazo para todos.


Juan Carlos Maciasrder="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5417686241383373170" />

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Propaganda de los Promos

Propaganda de los Promos
Taller Automotriz

ARQUITECTO

ARQUITECTO

ACEITUNAS

ACEITUNAS

ARQUITECTO

ARQUITECTO

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Publicidad

Publicidad

INDUSTRIA

INDUSTRIA

ABOGADO

ABOGADO

INFORMATICA

INFORMATICA

INVENTOS

INVENTOS

Joyas

Joyas

Vinos

Vinos

Hostal en Ayacucho

Hostal en Ayacucho
Hospedaje" El Mirador"